Soy Roberto Drazich y junto a Luciana Rosas tenemos dos hermosos hijos, Ernestina y Sixto.

Somos de Mendoza, Argentina y nos encanta viajar. Entre viaje y viaje este amor por el planeta y por la vida se fue incrementando.

Un árbol para respirar

Decidimos hacer el viaje de la vida con un propósito, con un fin y llenarla de contenido

Roberto Drazich - Fundador A Tree To Breathe

Soy Roberto Drazich y junto a Luciana Rosas tenemos dos hermosos hijos, Ernestina y Sixto.

Somos de Mendoza, Argentina y nos encanta viajar. Entre viaje y viaje este amor por el planeta y por la vida se fue incrementando. Empezamos a notar que cada día viajabamos con menos y nos dimos cuenta que algunas cosas que hacíamos las hacíamos por inercia y que no eran definitivamente las que nos hacian felices. Entonces decidimos cambiar esta fuerza inercial, esa que te acerca a la rutina del día a día y pasamos trabajar por el planeta, por lo que nos queda de humanidad. Así nació A Tree to Breathe.

A Tree to Breathe es nuestra Fundación, es lo que le vamos a dejar al Mundo, es un plan mundial de forestación, el más ambicioso plan de forestación de la historia, y es lo que haremos el resto de nuestras vidas para llegar al objetivo final: intentar la plantación de 7.550 millones de árboles, uno por habitante del planeta en el año 2019, año donde le dimos inicio al plan.

De la Utopía a la realidad.

Plantar 7.550 millones de árboles parece imposible. Pero vale la pena intentarlo, lo que nos importa es el camino recorrido más que la meta. Es algo que quizás nuestro tiempo biológico no nos de la posibilidad de ver, pero cuando ya no estemos acá, la Fundación va a seguir y quizás nuestros hijos o nietos vean que este sueño loco se hizo realidad. Siempre pienso en algo que leí de Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. Entonces ¿Para que sirve la utopía? Justamente sirve para eso, sirve: para caminar.”

Básicamente tenemos 3 maneras de Plantar:

La Primera y la más importante:

  1. Plantá un árbol.
  2. Sacale una foto.
  3. Subila a www.atreetobreathe.org, donde dice: Plantá! Podés agregarle un comentario personal, a quien se lo dedicas, etc.

La segunda y la tercera es para las personas que no pueden plantar o quieren ir más allá!

En nuestra web, en donde dice: Doná, te podes unir al débito solidario mensual. Por cada U$S 2 plantamos un árbol.

Y acá viene la Segunda manera de plantar:

Organizamos forestaciones propias, cambiamos árboles, uniéndonos a campañas de otras ONGs, por: ropa, botellas de amor, alimentos y hasta para quienes donen sangre, entre otras cosas.

La Tercera manera es financiar forestaciones de otras instituciones como por ejemplo la reconstrucción de las Yungas Tucumanas.

Están invitadas/os a recorrer nuestra web ( www.atreetobreathe.org ) y nuestras redes ( @atreetobreathe ). 

¿Querés ser voluntario digital? Pincha aquí abajo!

Esto también te puede interesar!

¿Quieres sumarte a Sharing Luck?