El Club Rotaract Madrid Capital es una organización que apoya un cambio positivo en el mundo. Un grupo de jóvenes líderes que se reúnen una vez a la semana para crear proyectos de voluntariado y servicio a la sociedad o al medioambiente.

Service Above Self

Somos un grupo de locos que intentamos cambiar el mundo, apoyar un cambio positivo a la sociedad y al planeta. Nos juntamos todas las semanas, en una cafetería o un bar, y analizamos los problemas sociales que encontramos en nuestro día a día y cómo podemos resolverlos. Concretamente, en nuestro club nos juntamos todos los martes a las 20,30 h en la parte de abajo del bar La Nueva Troje.

Somos uno de los clubes Rotarct que hay en Madrid y en todo el mundo. Pertenecemos a la organización internacional sin ánimo de lucro Rotary, que fue una de las responsables de erradicar la polio (virus).

Nuestro club surgió hace tres años por un grupo de amigos que querían crear un impacto positivo en la sociedad y en el planeta a través de actividades de servicio y voluntariado, bajo el paraguas de Rotary. Nuestros valores son el servicio y la amistad. Debatimos y decidimos cada año que proyectos hacer, así que hemos trabajado con múltiples colectivos: niños con enfermedad crónica, personas sin hogar, mayores en residencias, niños con implantes cocleares, etc. También hacemos proyectos relacionados con el medio ambiente.

Llevamos a cabo dos tipos de proyectos, los que requieren nuestro tiempo (como por ejemplo visita de una residencia de mayores cada dos semanas) o los que requieren dinero, para estos últimos hacemos proyectos de recaudación: fiestas, loterías o subastas de arte por ejemplo, todas con fin benéfico. Tenemos varios proyectos en activo, el último es un crowdfunding para recaudar fondos para dar alimentos y medicinas a gente que lo necesita con la colaboración de la Fundación Triángulo. Si quieres formar parte de nosotros, ¡cualquier persona es bienvenida! Solo tienes que asistir a una de nuestras reuniones. Puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales: club Rotaract Madrid Capital.

Contacto

¿Quieres sumarte a Sharing Luck?

Deja un comentario