25 artistas. 25 nacionalidades. Una exhibición artística itinerante que genera una oportunidad para discutir lo que realmente importa: las desigualdades sociales a las que se enfrentan los niños, y cómo el arte puede ser un medio para combatirlas.

Creativity, Innovation and Development

¿Quiénes sois?
 
Connecting Cultures es una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través del arte, la innovación y la colaboración.
 
Esta basada en una exhibición de arte itinerante que busca tener un artista de cada país y que también incorpora la obra de “pequeños embajadores” chicos y chicas con diversidad funcional y habilidades artísticas.
 
Esta exhibición la llevamos a diferentes partes del mundo colaborando con otras ONG locales que trabajen con niños y niñas vulnerables y buscando generar en cada evento un triple impacto; económico, social y concienciación.
 
¿Con qué colectivo trabajáis?
 
Niños y niñas en situación de vulnerabilidad
 
¿Qué se aporta?
 
Depende del evento y del grupo, generalmente buscamos colaboraciones con organizaciones locales, los fondos recaudados de la exposición se destinan en su mayoría a esta organización local y a su vez durante el evento buscamos estar creando un impacto social en paralelo ( colaborando con artistas con diversidad funcional para que muestren su trabajo por ejemplo) y concienciación.
 
En el caso de los pequeños embajadores, se incorporan de manera gratuita a la exhibición y parte de los fondos que recaudan se destinan a la investigación sobre la diversidad que representan, así mismo en este área queremos abrir nuevas partes relacionadas con formación e incorporación al mercado laboral.
 
¿Qué alcance tenéis?
 
Normalmente colaboramos con organizaciones locales pero estas pueden estar en cualquier lugar del mundo.
 
¿Cómo se puede colaborar?
 
Se puede colaborar de diferentes formas con trabajo (voluntariado), comprando alguna de nuestras obras , reproducciones o moda artística, siendo sponsor de alguna exposición… Cuando se quiere colaborar siempre se encuentra la manera.

Contacto

¿Quieres sumarte a Sharing Luck?

Deja un comentario