Escuela Cultura de Paz es una asociación sin ánimo de lucro, órgano consultivo de la ONU (juventud y mujer), ONG de Cooperación Internacional. Especialmente involucrada con adolescentes y jóvenes en grave riesgo de exclusión a través del deporte, la música y el voluntariado.

Ama y Haz lo que quieras

Escuela Cultura de Paz se crea en el año 2000 como un movimiento civil que quiere actuar en la prevención y mediación de conflictos, principalmente dentro del aula, como eje de su labor. Pero su trabajo con jóvenes ha llevado a que su sensibilización llegue a toda la comunidad educativa y a los barrios donde están ubicados los centros de trabajo. Formada por profesorado en activo y jubilados, ha seguido y vivido el Decenio de Paz de la UNESCO (2001 – 2010) con la implicación de miles de jóvenes en el trabajo por la paz, los derechos humanos, la tolerancia, el respeto y la democracia.

En el año 2008 interviene en el Congreso de los Diputados (España), con cuatrocientos jóvenes, presentando propuestas de mejoras en el trabajo con la juventud en torno a la educación y el valor de la paz y la democracia.

En el año 2011, interviene en el Parlamento Europeo, con ciento cincuenta jóvenes, presentando las conclusiones del Decenio de Paz y propuestas para el siguiente decenio.

En el año 2012, interviene en las Naciones Unidas (Nueva York) y en Washington, con cincuenta jóvenes, presentando las conclusiones del Decenio de Paz al Secretario General de la ONU y propuestas para la juventud a nivel internacional.

A partir del año 2011 Escuela Cultura de Paz ha centrado sus esfuerzos en el trabajo exclusivo con y hacia la juventud. Sobre todo en la educación en los valores del deporte, la música y el voluntariado.

Sus padrinos de honor son Vicente del Bosque e Irene Villa y su Premio Paloma de Plata lo han recibido personalidades del mundo del Deporte, la Música, la Cultura y el Voluntariado, que son modelos para la juventud.
 
Desde el año 2014, la entidad es Órgano Consultivo de las Naciones Unidas en el tema de la Mujer y de la Juventud

Contacto

Email:  santrini@gmail.com 

Instagram: @escuelaculturadepaz / @el_santi_aguero

Web: www.escuelaculturadepaz.org

Youtube: santrini1

¿Quieres sumarte a Sharing Luck?

Deja un comentario