Fundación Solidaridad Candelaria es una organización conformada por voluntarios comprometidos con la construcción de un mundo mejor. Para eso, la Fundación lleva a cabo actividades tanto en Sevilla como en Malaui.
- Entre las actuaciones de Sevilla destacan i) el Proyecto Joven (en donde la infancia impulsa campañas de solidaridad); y ii) el Proyecto Bienvenido (con actividades de ocio y de acogida, orientación sociolaboral o cursos de idiomas para personas migrantes).
- En Malaui colaboramos con tres hospitales rurales en Mtendere, Chiphwanya y Bembeke:
- Proyecto en Mtendere: La colaboración en el terreno consiste en el apoyo en la financiación de medicamentos, infraestructuras del hospital y comunidades del área de influencia y en la realización de los siguientes programas de atención a la población más vulnerable:
- Clínicas móviles y atención a malnutridos, acercando los servicios básicos a zonas remotas.
- Atención a huérfanos, brindándoles apoyo escolar y nutricional.
- Atención a personas con albinismo, con apoyo escolar, nutricional y de sensibilización
- Atención domiciliaria a enfermos crónicos y con discapacidad.
- Desarrollo comunitario con acciones que mejoren las condiciones socio-sanitarias de las comunidades (a través de la construcción de pozos) o contribuyendo a la promoción de la mujer.
- Desarrollo agrícola a través de huertas comunitarias y proyectos sostenibles de distribución de animales entre personas con discapacidad.
- Proyecto en Chiphwanya y Bembeke: La colaboración en el terreno consiste en el apoyo en la financiación de medicamentos e infraestructuras hospitalarias.
Para el voluntariado en Malaui se requiere una estancia mínima de tres meses y un buen nivel de inglés, así como capacidad de aprendizaje, optimismo y entusiasmo, organización y planificación.