Rainbow Family

Rainbow Family nace para apoyar la labor que la Fundación Mary Ward (FMW) realiza en Calcuta. La misión del proyecto Loreto Rainbow Homes, de la FMW, es proporcionar a las niñas que habitan en las calles de la India un hogar seguro, cubriendo totalmente las necesidades primarias de las niñas

 

El arcoíris es nuestra insignia, nuestro logo y nuestro nombre. Porque refleja la esperanza, la luz y la alegría que adquieren las niñas cuando llegan a nuestros colegios de su mundo tan cruel, frívolo y de tinieblas en el que habitan.

Rainbow Family nace a raíz de la experiencia vivida de siete jóvenes sevillanas en los Loreto Rainbow Homes durante el verano 2018. Tras meses de reflexión, en septiembre de 2018, se decidió continuar, de algún modo, la labor tan maravillosa que la Fundación Mary Ward (FMW) realiza en Calcuta. La misión del proyecto Loreto Rainbow Homes, de la FMW, es proporcionar a las niñas que habitan en las calles de la India un hogar seguro, cubriendo totalmente las necesidades primarias de las niñas: manutención, higiene, hogar, salud… pero ¿qué les podía faltar? ¿Cómo seguir ayudando de forma constante a este proyecto? Tras esta reflexión surgió Rainbow Family. Un proyecto dedicado a las más de 550 niñas acogidas en los colegios.

Concretamente, nuestro proyecto se resume en dos grandes áreas de trabajo: la búsqueda de financiación para el mantenimiento de los hogares, para poder garantizar, a través de becas, una educación de alta calidad de las niñas y para el desarrollo del Rainbow Camp. Y, por otro lado, brindar anualmente a un grupo de jóvenes mujeres voluntarias la oportunidad de vivir un mes de verano en los Loreto Rainbow Homes, de vivir un Rainbow Camp.

Rainbow Camp es un campamento de verano organizado y liderado por nuestras voluntarias en Calcuta. Durante el mes de julio se organizan distintas actividades, con el fin de permitir a las niñas Rainbow conozcer su entorno, su cultura y su ciudad de una forma segura. 

El voluntariado se realizará, concretamente en los Loreto Rainbow Homes. Diariamente las voluntarias realizarán actividades con las niñas y tareas administrativas como la digitalización de informes y documentos. Además, puntualmente, se les brindará la oportunidad de conocer a las familias de las niñas, sus barrios, y modo de vida anterior, de organizar alguna excursión con ellas (cine, zoo, museo, etc.) y de dormir en los colegios con las niñas.

Buscamos a jóvenes mujeres mayores de 21 años, que se entreguen al proyecto, que abran sus corazones a las niñas, compartan con ellas inquietudes y anécdotas y, sobre todo, que les transmitan amor y confianza. Además de incentivar ese intercambio cultural tan enriquecedor para ambas partes. Las fundadoras de este proyecto, están convencidas que esta experiencia no es una experiencia más en la vida de cada voluntaria, sino es un punto de inflexión, un momento de reflexión y una gran oportunidad de valorar, crecer y madurar no a base de golpes, sino de amistad y fraternidad, de compañerismo y solidaridad y sobre todo de entrega y amor. Como bien decía la Madre Teresa de Calcuta: ¿Los mejores profesores? Los niños.

El proyecto Rainbow Family quiere ser reconocido como un proyecto de apoyo a las mujeres de la India, comprometido con su educación, con su integración en la sociedad, y con su independencia a través de la mejora de calidad de vida de las niñas que son partícipes del proyecto, para que vivan en igualdad y con dignidad.

La justicia, la verdad, la alegría y la libertad, valores de Mary Ward, fundadora y pionera de la entidad, son el motor y punto de referencia en este proyecto.

Para más información no dudes en contactarnos.

¡¡Estamos deseando conocerte!!

Dossier aquí!

Contacto

Email:  rainbowfamilyvoluntariado@fundacionmaryward.org

Instagram: @rainbowfamilyvoluntariado

Facebook: Rainbow Family Voluntariado

Tlf/Whatsapp: 

Web: rainbowfamily.home.blog

¿Quieres sumarte a Sharing Luck?

Deja un comentario