YouSocial Volunteer es una plataforma social que te ofrece experiencias de voluntariado únicas en el extranjero, en las que vivirás una gran aventura mientras conectas, aprendes y compartes con una nueva cultura.

CONNECT, LEARN & IMPACT

Una plataforma social que conecta jóvenes voluntarios con talento con proyectos sociales responsables por todo el mundo

YouSocial Volunteer ofrece experiencias de voluntariado internacional basadas en el intercambio de habilidades y competencias a jóvenes con talento proporcionándoles herramientas y recursos para llevar a cabo un proyecto de impacto social en Asia, África y América Latina. El objetivo común es abordar retos globales a nivel local en los ámbitos del Emprendimiento Social, Educación, Medio Ambiente y Salud.

Sus voluntarios provienen de España e Italia principalmente, y no sólo quieren participar en proyectos sociales sino poner en práctica aquello que saben hacer mejor para crear un impacto real en las comunidades menos privilegiadas.

Los YouSocial Volunteers no son viajeros que quieren conocer un país y de paso apuntarse a un voluntariado. No les importa tanto el destino al que viajar sino encontrar un proyecto en el que realmente tengan encaje y puedan aportar un granito de arena, mientras conocen otra cultura, aprenden de la comunidad local acostumbrada a gestionar escasez (y no abundancia) de recursos, y viven una experiencia única que les marca tanto a nivel personal como profesional

Alex Mur, co-fundador de la iniciativa

Para Alex el Volunturismo ha hecho mucho daño, llegando a extremos en los que organizaciones de voluntariado desconocen el propósito de los proyectos en destino, no están actualizadas de la situación real en el país e incluso ofrecen proyectos en ONG’s que no conocen bien.

¿Cómo generan impacto social?

Al realizar un proceso de selección previo, identificando las principales habilidades de los candidatos y las necesidades reales de Organizaciones Sociales con un enfoque al desarrollo, sostenibilidad y eficiencia; los voluntarios se aseguran de aportar valor y poner en práctica sus conocimientos para dotar a las Organizaciones de habilidades complementarias que les darán apoyo en sus proyectos de impacto social.

Además, YouSocial Volunteer ofrece asesoramiento personalizado mediante herramientas y recursos como un Kit de Recaudación de Fondos, una Guía de Consultoría Social y reconocimiento profesional de la experiencia para los voluntarios que han tenido un desempeño exitoso.

Los orígenes de la iniciativa

Los 5 miembros del equipo han participado activamente en proyectos sociales en más de 15 países en los últimos 10 años, en los que experimentamos una serie de dificultades y problemas:

  • Falta de Match entre perfiles de voluntarios y necesidades de las ONG’s
  • Falta de recursos formativos para preparar la experiencia
  • Alineación y conocimiento profundo de las Organizaciones sociales que reciben voluntarios/interns
  • Organizaciones sociales muy dependientes de ayudas externas, lo que supone un riesgo para su sostenibilidad

Hace 3 años, y tras un viaje a la India en el que tuvimos la oportunidad de participar en proyectos de Nutrición, Planificación Familiar y Empoderamiento de la mujer decidimos crear YouSocial Volunteer. “Amlan, el director de la organización nos inspiró con su liderazgo, empoderando a jóvenes de las comunidades menos favorecidas de Calcuta a través del cine, el arte y el periodismo; y decidimos emprender nuestro propio viaje hacia el Emprendimiento Social”

“Desde hacía años, nuestros amigos y conocidos que tenían dificultades en encontrar proyectos sociales a nivel internacional que creasen impacto, nos pedían consejo y contactos a la hora de realizar su búsqueda. Fue otro de los motivos que nos impulsó para lanzar nuestra plataforma social” asegura Alex Mur.

El Perfil del YouSocial Volunteer

Han participado en nuestros programas YouSocial Volunteers de perfiles tan diversos como estudiantes, ingenieros, periodistas, emprendedores, directivos, profesionales de Marketing Digital, psicólogos, enfermeras, abogados, etc; cada uno de ellos aportando en aquello que mejor saben hacer, y compartiendo unas cualidades comunes:

Pasión y compromiso por realizar un impacto social, con mentalidad abierta, empatía y con buenas aptitudes y competencias; y sobre todo que sean capaces de adaptarse a entornos complejos saliendo de su zona de confort con una actitud humilde.

El equipo de YouSocial Volunteer cuenta con el apoyo con Universidades como Esade Business School, Icade Comillas, Deusto Business School y Universidad Camilo Jose Cela.

¿Cómo puedo solicitar una plaza?

Para asegurarnos de que existe un buen encaje entre el voluntario y el proyecto seleccionado, realizamos un proceso de selección. Estos son los pasos a seguir:

  1. Selecciona 1 o 2 Proyectos de Voluntariado en este link.
  2. Haz clic en SOLICITA TU PLAZA! Y completa algunas preguntas rápidas. ¡Eso te llevará menos de 15 minutos! 
  3. Si tu perfil se ajusta a los requisitos de la ONG y al Proyecto, te enviaremos un email de confirmación.
  4. Reserva tu plazacon la tasa de Inscripción. ¡y empieza a hacer tus maletas!

Contacto

Instagram: @yousocialvolunteer

Facebook: yousocial volunteer

WhatsApp: +34 620743940 / +34 910. 606. 118

LinkedIn: yousocial volunteer

Web: yousocialvolunteer.com

¿Quieres sumarte a Sharing Luck?

Deja un comentario