EducaGuinea

PROYECTO EducaGuinea 2021

 – ¡Las ganas son fundamentales!  Esta es una gran oportunidad para adentrarse en lo desconocido, ver qué puede ofrecerte y qué puedes ofrecerle tú. Y recuerda, como dice el proverbio africano:

“El río se llena con arroyos pequeños”

Nuestros recursos son todavía muy limitados, por lo que los voluntarios deberán financiarse los vuelos ida y vuelta (Madrid – Malabo + Malabo Bata), el visado y sus gastos médicos (vacunas y medicamentos).

Nosotros nos encargamos del alojamiento y el transporte diario. Nos quedaremos en la sede de la constructora francesa Sogea en Djibloho. Allí nos ofrecen habitaciones individuales o compartidas (en función del número de voluntarios), con luz eléctrica, agua corriente, aire acondicionado y lavadoras.

Para el transporte diario dispondremos de dos coches.

En nuestra web se detallan algunos aspectos sobre el presupuesto: https://proyectoeducaguine.wixsite.com/website

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES:

Para poder venir con nosotros, es imprescindible acudir previamente a Salud Internacional. Allí ofrecen toda la información necesaria sobre la zona y prescriben las vacunas y medicamentos requeridos. La consulta es gratuita y suele hacerse dos meses antes del viaje. También se recomienda la contratación de un seguro sanitario.

Nosotros nos encargamos de solicitar el visado de todos los voluntarios. Para poder hacerlo, se requiere:

  • Pasaporte original y válido. No se admiten fotocopias.
  • Dos solicitudes de formularios debidamente cumplimentadas.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Un cheque o giro postal por valor de 100 €, no reembolsable.
  • Certificado de antecedentes penales.

Aunque en Salud Internacional ofrecen instrucciones más concretas, es importante llevar ropa y calzado adecuados. Esto implica ir fresco y cómodo, pero lo más cubierto posible para evitar picaduras y quemaduras solares.

La moneda vigente es el Franco CFA, pues el país forma parte de la Comunidad Económica del África Central. El cambio se sitúa en torno a 1€ = 650 CFA. Lo más cómodo es realizarlo allí en el banco o en comercios y particulares. En cuanto a las tarjetas de crédito, sólo se admiten en algunos bancos, por lo que lo más recomendable es llevar el dinero en efectivo.

En Guinea Ecuatorial, todo es Malembe, Malembe, que significa con muucha calma. No existen los planes. Así que ¡Hay que estar preparado para improvisar!

¡Las ganas son fundamentales!  Esta es una gran oportunidad para adentrarse en lo desconocido, ver qué puede ofrecerte y qué puedes ofrecerle tú. Y recuerda, como dice el proverbio africano:

“El río se llena con arroyos pequeños”

IMPORTANTE: la experiencia de verano sólo se llevará a cabo si la situación y la normativa respecto a la COVID-19 así lo permiten.

Contacto

Email:  proyectoeducaguinea@gmail.com

Instagram: @educaguinea

Facebook: educaguinea

Web: https://proyectoeducaguine.wixsite.com/website

Deja un comentario